Mulder asegura que comprar a la gente con regalos es una 'vergüenza'

El congresista por el Apra Mauricio Mulder se mostró sumamente crítico ante la entrega de dádiva realizada por el parlamentario Kenji Fujimori durante su semana de representación. El legislador por Fuerza Popular participó en reuniones de localidades, habló en quechua, lo que fue cuestionado duramente por el legislador aprista.

Mulder sostuvo que entregar regalos a sectores desfavorecidos “es un acto de deterioro de la actividad política” ya que descalifica la labor parlamentario. En esa línea, instó al menor de los Fujimori a dar explicaciones ante el Congreso.

“La Comisión de Ética es justamente un espacio para poder explicar las cosas y, allí, él podrá sustentar que esto lo está haciendo con su dinero (...) La finalidad de dar regalos para mí constituye lo más vergonzoso de la política, comprar a la gente con regalos es una vergüenza”, señaló a Diario Correo.

“Un parlamentario no puede estar en ese plan de estar dando regalos porque lo que va a despertar es la suspicacia de quién lo financia, quién da el dinero (...) Esa práctica, que está prohibida durante la campaña electoral, tiene que ser prohibida para toda la actividad pública”, agregó.

La entrega de dádivas, que podría llevar a Kenji Fujimori a declarar en la Comisión de Ética, se realizó durante la semana de representación parlamentaria que fue del 31 de octubre al cuatro de noviembre.

Como se recuerda, un video expuso al legislar de Fuerza Popular durante una visita a un colegio de Chosica, prometiendo solucionar los problemas del plantel. Días después, Fujimori estuvo en Tinta, Cusco, hablando en quechua y repartiendo donaciones, como pizarras, carpetas, fotocopiadoras, televisores, entre otros artefactos.

Tras las críticas, el parlamentario negó que esté trabajando con miras a las próximas elecciones de 2021. Como se recuerda, durante la última campaña electoral, Kenji mostró ciertas discrepancias con su hermana Keiko Fujimori.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario